meizu-pro06

La gama de smarpthones PR06 es la apuesta de la compañía china Meizu para competir con sus rivales en la gama alta de terminales en este 2017. Este interés por la categoría superior es algo que no habíamos visto en otros análisis de smartphones Meizu, como podéis comprobar revisando las reseñas que hemos dedicado a otros terminales de esta compañía y que podéis leer aquí.

Estos tres smartphones de gama alta de la firma china son el Meizu PRO6, el Meizu PRO6s y el Meizu PRO6 Plus, que vamos a analizar a continuación, si bien es cierto que las diferencias entre unos y otros se reducen a la mínima expresión.

En todos los casos, el cuerpo está fabricado en metal, mientras que la pantalla tiene biselado el cristal con una curvatura 2.5 D. Estamos hablando de un panel de 5,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED. La resolución FHD y la calidad 2k se acompañan de una densidad extraordinaria: 518 píxeles por pulgada.

Los tres terminales cuentan con un lector de huellas dactilares, que en el caso del PRO6 Plus funciona también como sensor del ritmo cardíaco. La cámara trasera cuenta con un flash circular de 10 LED.

Tanto el Meizu PRO6 como el Meizu PRO6s comparten el mismo modelo de procesador, concretamente el Mediatek Helio X25, que gira a frecuencias de 2,5 GHz. Se trata, no en vano, del chip más potente de los ofrecidos por Mediatek. Después de todo, hay que decir que el fabricante Mediatek es así mismo inversor de Meizu.

Por su parte, el Meizu PRO6 Plus equipa un procesador Samsung Exynos 8890 con ocho núcleos que trabajan una frecuencia de 2,3 Ghz. Son 4 Gb de memoria RAM.

La versión básica, es decir, el Meizu PRO6 tiene un precio de 399 euros con 32 Gb de memoria interna y 449 euros con 64 Gb.