motorola

La compañía de telecomunicaciones Motorola ha cumplido este pasado mes de septiembre 90 años de historia. De hecho, el 25 de septiembre de 1928 fue cuando dos hermanos fundaron la empresa Galvin Manufacturing, la cual posteriormente se llamó Motorola. Aquella empresa puso a la venta la radio de la firma estadounidense.

En realidad, cuando escuchamos la palabra Motorola, rápidamente nos viene a la mente una marca de teléfonos móviles. Y la verdad es que Motorola fue la primera compañía que lanzó el primer sistema de telefonía móvil comercial en el año 1983, con el DynaTAC.

El primer teléfono móvil comercial

El primer teléfono móvil comercial vino de la mano de Motorola con el DynaTAC 8000x, después de una inversión de 15 años y 100 millones de dólares. De hecho, el DynaTAC era un bloque casi del tamaño de un ladrillo cuyo peso era de un kilo y su precio rondaba los 4.000 dólares.

A lo largo de los años, la compañía estadounidense de tecnología ha ido innovando y mejorando los aparatos móviles. Después del Motorola DynaTAC. Entre sus características, destacaba en aquel tiempo su batería, la cual permitía realizar una llamada de 60 minutos, aunque necesitaba 10 horas de carga.

Un gran salto en tamaño, diseño y rendimiento se dio en el año 1989 con la llegada del Motorola Microtac 9800x. Entre las principales características figuraban un teclado T9, calculadora, manos libres y una pequeña tapa para cubrirlo.

Unos cinco años más tarde, en 1994, probablemente llegaba el mayor éxito de la compañía, el Motorola StarTac. Con un tamaño ultra reducido, de tan solo unos 88 gramos, uno de los primeros en incluir vibración para las llamadas y alcanzó los 60 millones de ventas.

En 2004, diez años más tarde, llegaba al mercado el Motorola RAZR V3, uno de los más vendidos en aquel tiempo, con 130 millones de unidades.

Ya en tiempos más recientes, Motorola ha tenido grandes competidores, tanto los que incorporaban sistema operativo Android como el IOS de Apple. Con tan grande competencia, las compañías de telefonía afinaban sus campañas de Marketing Digital, esencial para ganar clientes.

Los móviles Motorola de la actualidad

En los últimos años, precisamente desde el año 2013, Motorola ha ido mejorando sus terminales, como es el caso del Moto G, en sus diferentes ediciones, el Moto X o los actuales Moto Z Play, el Lenovo Moto G6 fruto de la alianza con Lenovo, el más asequible Moto E o el último Motorola ONE.

En la actualidad, Motorola está centrada en la tecnología 5G. De hecho, el primer smartphone compatible con redes de telefonía 5G lleva el mismo logotipo que el primer teléfono móvil que se lanzó al mercado en 1983, el de la compañía Motorola. La empresa ha lanzado su teléfono moto Z3 Play, junto con una campaña de Marketing Digital. De hecho, el primero compatible con redes 5G gracias a un módulo de expansión que se lanzará a principios de 2019.

Dejar respuesta: