CAT-S60

El smartphone Cat S60 es el último lanzamiento de la firma estadounidense con sede en Peonia, Illinois. La electrónica es solo una de las secciones en las que trabaja Caterpillar, que tradicionalmente es conocida por la fabricación de maquinaria de construcción, aunque también se dedica a las herramientas para la agricultura, los motores o los productos financieros.

El Caterpillar Cat S60 está concebido para funcionar en condiciones adversas y, por ello, los diseñadores del terminal se han centrado en mejorar su resistencia. Prueba de ello es que la pantalla viene reforzada con una coraza Corning Gorilla Glass 4, un cristal de un milímetro de grosor, más del doble de lo habitual en los teléfonos de estas características.

Otras partes de este terminal están fabricadas con aluminio y plástico endurecido. El certificado militar  810G garantiza que el Cat S60 sobrevive a caídas sobre cemento de 1,8 metros y que puede sumergirse a cinco metros de profundidad en el agua siempre que se cierren los puertos del terminal.

Además, a decir de Caterpillar, estamos ante el primer smartphone provisto de una cámara térmica, con la que podemos grabar una imagen térmica en tiempo real, que, como sabemos, detecta las temperaturas en entornos de oscuridad. Esta cámara térmica incorporada es obra de Flir, uno de los principales fabricantes de este sector.

Por lo que respecta a las características del hardware del Caterpillar Cat S60, interesa indicar que trajina sobre la base de un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, que corre a 1,5 GHz. Cuenta con un GPU Adreno  405 y una memoria RAM de 3Gb.

La batería, por su parte, tiene capacidad para 3.800 mAh. La cámara trasera está dotada de 13 megapíxeles, mientras que la delantera tiene 5. El sistema operativo es el Android Marshmallow.

El precio de venta del Caterpillar Cat S60 será de 649 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

  1. ¿Justifica ese precio tan desorbitado el tener una cámara infrarroja? Yo creo que no,en el mercado lleva unos meses el Blackview BV6000 y salvo ese detalle de la cámara infrarroja supera a este en algunas cosas, como por ejemplo su batería es de 4500Mha y no los 3800Mha que trae el cat s60, ademas el BV6000 dispone de chip NFC, algo que el cat s60 no tiene. Pero las diferencias no quedan ahí el Blackview BV6000 puede comprarse por 170€ y el Cat s60 ¡¡¡750€!!! Desde mi punto de vista no es justificable ese precio tan alto viendo lo que ya ofrece el mercado actual.

Dejar respuesta: