Telefónica, presidida por César Alierta, en conjunto con el Museo Nacional de Ciencias Naturales(CSIC),  lanza la primera aplicación oficial del museo, que invita a realizar una visita interactiva al mismo desde cualquier parte del mundo.

Según ha informado Telefónica, la app, denominada ‘Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)’ muestra información de carácter general, como horarios o planos  y  está pensada para profundizar en los contenidos expositivos de una manera dinámica y amena.

La app que Telefónica ofrece sobre el Museo es una de las más avanzadas en el ámbito de la cultura, ya que, además de información completa sobre esta institución (permanentemente actualizada), ofrece al usuario una serie de contenidos -lúdicos y divulgativos- que enriquecen la visita presencial. La app es gratuita y ya está disponible en las tiendas Google Play (dispositivos Android) y Apple Store parasmartphones y tabletas.

Las exposiciones son uno de los primeros ámbitos que se pueden ver a través de esta nueva propuesta de Telefónica. En este apartado se muestra información de las exposiciones permanentes y de las temporales. Las permanentes presentan recursos adicionales como fotografías, audios y textos con las descripciones de las piezas más representativas, su localización mediante planos y además permite una  visita “guiada” interactiva a través de las mismas.

Sobre las actividades del museo, con esta aplicación de Telefónica se pueden consultar las actividades educativas, como talleres, cuentacuentos, salidas al campo, que complementan la visita haciéndola más lúdica y  participativa, además de los seminarios científicos y conferencias divulgativas. Y en el apartado de noticias posible acceder a las últimas informaciones relacionadas con el museo.

Telefónica  ha incluido contenidos educativos como “¿Qué sabes del Museo?”, destinada a medir los conocimientos del visitante sobre las exposiciones permanentes;  “El árbol de la vida”, un recorrido por el árbol de la vida de los vertebrados a través de secuencias fotográficas, gráficos y textos; y “Algo no encaja”, ¿serás capaz de encontrar a los animales infiltrados?. Estos contenidos han sido desarrollados específicamente para la app y han sido redactados por un equipo de especialistas coordinado por la Vicedirección de Exposiciones y Programas Públicos del Museo.

Finalmente, en la sección de Más información se puede encontrar información sobre horarios y precios, un plano completo del museo y un geolocalizador de posición que traza la ruta desde nuestra ubicación hasta el museo. Asimismo, la aplicación de Telefónica permite conectar con redes sociales como Facebook y Twitter, para compartir fácilmente el contenido.

Telefónica, en el ámbito de su compromiso con la cultura, viene colaborando con el MNCN desde hace varios años, desarrollando proyectos que, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ayudan a divulgar las exposiciones, colecciones y actividades de la institución: rediseño del portal web, visita virtual, aplicación de realidad aumentada para público escolar, mesa interactiva Surface, holograma animado de homínido (Homo antecessor) y, finalmente, la app oficial del Museo, desarrollada tanto para smartphone como para tableta.

Recientemente, Telefónica anunció la firma de un acuerdo estratégico con Bankia, a través del cual la operadora proveerá de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco.

Asimismo, la operadora Telefónica, informó que el 8% del total de sus inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D) va dirigido a las empresas españolas, y tiene previsto continuar aumentando su actividad en este sector que ya alcanza los 586 millones de euros.

Dejar respuesta: