drives telefonica

drives telefonica

Drivies,  la app de Telefónica I+D basada en Big Data para ayudar a mejorar la conducción con la  medición y análisis de los trayectos que se realizan, cumple un año. Durante este tiempo, los datos obtenidos y su análisis, siempre de forma anónima, han permitido obtener algunas conclusiones tanto sobre su uso como en general sobre la conducción en España.

Desde su lanzamiento en julio de 2015 por parte de Telefónica, cerca de 60.000 conductores han instalado Drivies. De ellos, más de un 53% utilizan la app en un iPhone, mientras que alrededor del 47% son usuarios de Android. Un dato llamativo teniendo en cuenta el predominio del sistema operativo de Google en España. Según los datos recogidos durante un año, un 57% de los usuarios de la app de Telefónica han mejorado su conducción tras unas pocas semanas de uso. Esta mejora en los hábitos al volante se deriva de la reducción de incidencias en el trayecto o anti-Drivies. De media, por cada 100 Km. recorridos, se reportan diez incidencias: tres relacionadas con excesos de velocidad, tres de brusquedad (acelerones o frenazos) y cuatro de distracción (manipulación del móvil mientras se conduce).

En el ámbito general, tras analizar cómo se producen estos anti-Drivies o incidencias en el trayecto, los excesos de velocidad son más comunes en vías interurbanas, sobre todo en las principales autovías. Sin embargo, dentro de las zonas urbanas, las incidencias más habituales están relacionadas con las distracciones por la  manipulación del móvil. De hecho, estas distracciones que recoge la app de Telefónica suponen la incidencia más común en la mayoría de ciudades españolas, seguidas de las de brusquedades y exceso de velocidad. Ejemplos de ello son Madrid o Sevilla. Barcelona, sin embargo, destaca por el predominio de anti-Drivies de brusquedad, frente a Valencia, donde los acelerones o frenazos son incidencias menos habituales.

La app de Telefónica también premia a los buenos conductores: con cada trayecto, el usuario acumula puntos que podrá canjear por diversos beneficios, como descuentos de hasta 50€ al contratar un seguro a través de la app de Telefónica. Las bonificaciones que los usuarios han obtenido de media por buena conducción ha sido de cerca de 37€.

Recientemente, Telefónica ha colaborado por primer año con el equipo de Mediterranean Challenge, reto deportivo y solidario a favor de los niños enfermos de cáncer que ha finalizado con la llegada a la costa sur de Menorca de los cinco deportistas, tras realizar a nado y corriendo la travesía que unía las Islas Baleares en 60 horas.

 

Dejar respuesta: