Xiaomi Mi A1

 

El fabricante Xiaomi acaba de lanzar para su compra en España el nuevo smartphone Xiaomi MI A1, un terminal de gama media que viene equipado con Android One, gracias al acuerdo entre Google y la firma china. Os detallamos a continuación las características formales y las prestaciones técnicas que ofrece este nuevo terminal de Xiaomi.

Podemos empezar señalando que este Xiaomi Mi A1 tiene un cuerpo fabricado en aluminio, tanto en el frontal como en la carcasa trasera.  Las medidas del terminal son de 155.4 x 75.8 x 7.3 mm de grosor. Esta delgadez permite que el Xiaomi Mi A1 apenas pese 165 gramos.

La pantalla, con diagonal de 5,5 pulgadas, ofrece calidad de imagen Full HD en una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

El hecho de que el smartphone traiga instalado el Android One va a permitir que el sistema operativo se actualice automáticamente a la versión más reciente. Así mismo, nos proporciona soporte técnico durante dos años desde la compra. Esto también tiene la ventaja de que el smartphone viene limpio de cualquier capa de personaliación instalada por el fabricante. En este caso, el sistema operativo MIUI propio de Xiaomi.

Por lo que respecta a la CPU, cabe señalar que el smartphone integra el potente chip Qualcomm Snapdragon 625, que también encontramos en otros terminales más caros. En una estructura de 14 nanómetros, el procesador trabaja con sus ocho núcleos a frecuencias de hasta 2.0 GHz.

Entre los accesorios de interés que ofrece este smartphone podemos mencionar la ranura para doble SIM, el emisor de rayos infrarrojos, etc. Hay que mencionar también la doble cámara trasera, con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno y doble zoom óptico. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles.

Queda por decir, para terminar, que el precio en España de este smartphone Xiaomi Mi A1 es de 229 euros. Ya puedes comprarlo en las tiendas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: