Siri, el asistente vocal para el iPhone 4S

Siri, el asistente vocal para el iPhone 4S

Apple ha anunciado varios cambios en la tarde del día martes, momento en que presentó la introducción de un sistema que puede reconocer la voz del usuario y ejecutar comandos sobre la base de solicitudes específicas. Esta herramienta se integrará en la versión iOS 5 con la que el iPhone 4S será distribuido, que contará con la única voz en el servidor.

La tecnología detrás del servicio, y aquí se reúne con la potencia de un procesador de doble núcleo, creando una plataforma que podría permitir que el campo de reconocimiento de voz despegue definitivamente su vuelo, porque hubo varios intentos vanos de ofrecer herramientas a los usuarios para el control por voz. Este sistema se ha denominado Siri.

Hay varios ejemplos que Scott Forstall mostró a la audiencia de la apertura, destacando el potencial de Siri: su voz es la cabeza de la iOS se puede añadir una nueva cita al calendario, para recibir el pronóstico del tiempo, calcular una ruta a otra ciudad, conocer la zona horaria en otro país, recibir información sobre el mercado de valores de Estados Unidos, realizar una búsqueda en Wikipedia, y  realizar otras operaciones con simplemente pedirselo al iPhone. De particular interés es la capacidad de escuchar un mensaje de texto recibido y responder al remitente con un nuevo SMS.

En una primera fase sólo Siri será capaz de interpretar comandos de voz en inglés, francés y alemán, pero sin excluir la posibilidad de extender esta capacidad a nuevos países en los próximos meses. Si el servicio resulta ser realmente funcional, Siri podría convertirse en un elemento de vital importancia para los usuarios, que sería capaz de usar su iPhone, incluso en circunstancias en las que es difícil o peligrosa, como por ejemplo al conducir o al hacer deporte.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: