Qubo Auri

En esta ocasión vamos a hablaros de un smartphone fabricado por una marca poco conocida. Se trata de Qubo, un fabricante español que lleva 35 años de experiencia en la electrónica de consumo. Con sede central en Barcelona, Qubo ha comercializado un puñado de smartphones. Nosotros analizamos en este artículo uno de ellos: el smartphone Qubo Auri.

El Qubo Auri ha sido diseñado y fabricado completamente en España. Se trata de un terminal enmarcado en la gama media, con una interesante relación calidad precio, como vais a poder comprobar a continuación.

Con cuerpo de metal, el Qubo Auri presenta una pantalla basada en tecnología IPS de 5 pulgadas capaz de proyectar imágenes en calidad HD. El panel tiene un acabado redondeado de 2.5 D.

La función del procesador es ejercida por un chip Mediatek MT6737, que trabaja codo con codo con 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento en placa interna, ampliables hasta los 64 Gb mediante el uso de una tarjeta microSD. Aunque la CPU no es demasiado potente, los 2.000 mAh de espacio de la batería puede que se queden algo insuficientes.

Por lo que respecta al apartado fotográfico, podemos decir que este Qubo Auri incorpora una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles, mientras que la cámara de los selfies monta un sensor de 5 megapíxeles. Como vemos, tanto el SoC como el capítulo fotográfico responden exactamente a lo que se espera de un smartphone de gama media.

Ahora bien, hay que decir que este Qubo Auri presume de sugerentes accesorios, como es el caso de la ranura Dual SIM, la conectividad LTE con redes 4G o el lector de huellas dactilares. El SO es el Android 6.0 Marshmallow.

Conviene señalar, por último, que el precio oficial de este smartphone Qubo Auri, íntegramente fabricado en España, es de 149,99 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: