android-samsung-españa

android-samsung-españa

Android ya cuenta con el 89,4% de la cuota de mercado en España. Así lo recoge el último informe de Kantar Worldpanel, en el que también se recogen los datos del sistema iOS (cuota del 6,6%) y Windows (4%).

Los españoles nos decantamos un año más por Android en nuestros smartphones, un dato que además de en la elevada cuota de mercado, también se refleja en el crecimiento, de 0,8 puntos, con respecto al mismo período del año pasado. iOS también crece aunque en menor medida (0,4 puntos) y Windows desciende (0,6 puntos porcentuales).

El informe también recoge las cifras de ventas de smartphones. Samsung lideró el mercado español seguido de Huawei y Bq. Desde Kantar Worldpanel señalan que el precio es determinante para los usuarios que adquieren un Smartphone por primera vez.

La elevada presencia de Android en el mercado español contrasta con su situación en los cinco principales mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia). Según el citado informe, Android tiene una cuota del 71% y registra una caída de 4,1 puntos. La tendencia de crecimiento de iOS que se registra en España también se registra en Europa alcanzando los 2,5 puntos porcentuales hasta llegar al 17% de cuota de mercado. Por último, en Europa Windows se mantiene como la tercera opción con el 11,1% aunque con un crecimiento de 2,4 puntos.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: