TELECABLE_EMPRESA

La firma británica Zegona anunció hoy que ha conseguido para su filial Telecable un acuerdo a largo plazo con Telefónica que permitirá a la asturiana acceder a su red de tecnología móvil, incluidos los servicios de 4G.

En un comunicado, Zegona precisa que el nuevo acuerdo con la gigante española sustituye al existente con Vodafone, y posibilitará a Telecable el acceso a las últimas tecnologías móviles «en términos muy atractivos».

También permitirá a la empresa asturiana, que compró en agosto de 2015 con el objetivo de mejorar su rendimiento para eventualmente venderla, ofrecer «mejores servicios de datos móviles a sus clientes», indica la firma en su nota.

El acuerdo «crea una asociación a largo plazo entre Telecable y Telefónica, y su innovadora estructura asegura que Telecable podrá ofrecer a sus clientes mejoras del servicio a medida que crece la demanda por datos móviles», explica Zegona.

Telecable espera trasladar a todos sus clientes al nuevo sistema durante los primeros seis meses de 2017, añade.

El mayor acceso a servicios de móvil es una parte fundamental de la estrategia de Zegona para mejorar la rentabilidad y la capacidad operativa de Telecable, de la que ha asegurado que no tiene intención de desprenderse en el futuro inmediato.

El acuerdo con la antigua compañía estatal española permitirá a la asturiana crecer en el sector de móviles «y mejorar la oferta a sus clientes protegiendo los márgenes», apunta el fondo británico, fundado el año pasado por los exdirectivos de Virgin Media Eamonn O’Hare y Robert Samuelson.

«Este innovador acuerdo, con su rediseño económico, da a Telecable acceso a la red de móvil de más alta calidad de España y nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de móvil líder en el mercado, incluyendo datos de 4G de alta velocidad», ha declarado O’Hare.

«Estamos contentos de la oportunidad que esto genera para que Telecable pueda acelerar el crecimiento de su negocio al mismo tiempo que mejora su rendimiento financiero», añadió.

Zegona, que aspira a adquirir más empresas de telecomunicaciones con potencial de mejora en Europa, perdió el pasado junio la puja por la compra de la española Yoigo, con la que finalmente se hizo MásMóvil por valor de 612 millones de euros.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: