largometraje nokia nokia8 camara

largometraje nokia nokia8 camaraLas nuevas tecnologías están cambiando el mundo y el sector del cine, no iba a ser la excepción. La cámara de cine tradicional se ha sustituido por nuevos dispositivos. En este caso, la cámara ha sido sustituida por un ‘smartphone‘, en concreto, por el Nokia N8. El dispositivo de la compañía finlandesa se ha convertido en el primero en rodar en su totalidad una película de cine.

The Guardian ha publicado que la película Olive, del director de cine Hooman Kahlili, se ha grabado íntegramente con un Nokia N8, unido a una cámara de lente tradicional.

Sin embargo, a pesar de constituirse como el primer ‘smartphone’ en grabar un largometraje, el Nokia8 deberá competir otros directores como Oldboy, que  ya ha anunciado la filmación de un corto de 30 minutos con un iPhone.

Olive, que se estrenará el próximo 16 de diciembre en Los Angeles (EE.UU.), trata sobre «una niña que transforma la vida de tres personas, sin hablar una sola palabra” .Ya está disponible en su sitio web oficial los primeros minutos de película.

 Khalili, aseguró en una entrevista al diario Los Angeles Times, que tuvo que ‘hackear’ el teléfono para poder eliminar el auto-zoom y las funciones de enfoque automáticas con el fin de obtener una tecnología que funcionase a su medida.

El ex oficial jefe de privacidad de Facebook, Chris Kelly, fue quién proporcionó el dinero para crear este largometraje, ya que Nokia a petición del director rechazó financiarla.

Dejar respuesta: