htc, apple, iphone, galaxy, samsung

htc, apple, iphone, galaxy, samsung

HTC ha informado sobre una bajada de su ganancia en el cuarto trimestre mayor a la esperada. El motivo es que a sus modelos les fue difícil competir con el iPhone de Apple y con la línea Galaxy de Samsung.

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes, que fue favorito de los inversores, golpeó los mercados en noviembre cuando bajó su guía de ventas para el cuarto trimestre, lo que derrumbó sus acciones un 28 por ciento en dos semanas y un 15 por ciento a la fecha.

Además, existe el temor entre los inversores a que HTC haya perdido la cualidad innovadora que la convirtió en una de las principales marcas en teléfonos inteligentes.

Por otro lado, Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de chips de memoria y de teléfonos inteligentes, informó este viernes una ganancia trimestral récord, ayudada por ganancias extraordinarias y por ventas históricas para sus teléfonos.

La ganancia neta de HTC en el período de octubre a diciembre se redujo un 25,5 por ciento a 11.020 millones de dólares taiwaneses (285,9 millones de euros), frente a los 14.800 millones de dólares taiwaneses (384 millones de euros) del año anterior y los 18.680 millones de dólares taiwaneses (484,6 millones de euros) del trimestre previo.

Dieciocho analistas habían anticipado una ganancia de 13.330 millones de dólares taiwaneses (345,8 millones de euros) para el cuarto fabricante mundial de teléfonos inteligentes, según un sondeo de Thomson Reuters  I/B/E/S. Sin embargo, las ventas consolidadas de diciembre alcanzaron los 26.360 millones de dólares taiwaneses (683,9 millones de euros), un 20,3 por ciento menos que en el mismo mes el año anterior.

«Las ventas de diciembre fueron definitivamente más bajas que las esperadas; espero que la ganancia del primer trimestre siga bajando interanualmente», dijo Richard Ko, analista de KGI securities.

Ante esta situación, la compañía ha asegurado que los nuevos modelos que lanzará en febrero serán mejores y más competitivos, y que incluirán nuevos teléfonos para el estándar de la alta velocidad LTE (Long Term Evolution) en Estados Unidos.

Además, esta semana, JP Morgan mejoró la recomendación de HTC a «sobre promedio mercado» y redujo levemente su objetivo de precio en un 1,4 por ciento a 680 dólares taiwaneses (17,64 euros), aduciendo que los nuevos modelos -que se espera se presenten el mes próximo en el Congreso Mundial de Móviles- puedan darle la oportunidad de recuperar parte del terreno perdido.

Dejar respuesta: