Vivo-Y55

El Vivo Y55 es uno de los últimos smartphones puestos en el mercado por la compañía india de dispositivos electrónicos, Vivo, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones con motivo del lanzamiento de otros terminales, como podéis revisar en este enlace.

Visto desde fuera, el Vivo Y55 llama la atención por su acabado en metal. La pantalla alcanza 5,2 pulgadas y se monta en un panel de tecnología IPS con una resolución de 720 píxeles y una densidad de 300 ppp. Además, cuenta con curvatura 2.5 D y un cristal de protección Gorilla Glass. Las dimensiones exactas son 147.9 mm de alto,  72.9 mm de ancho y 7.5 mm de grosor.

La CPU se compone de un procesador Qualcomm Snapdragon 430, cuyos ocho núcleos giran a 1,4 GHz. Junto al chip se encuentra una gráfica Adreno 505. En cuanto a las memorias, hay que decir que la RAM son 2 Gb, mientras que el espacio para el almacenamiento interno es de 16 Gb, susceptibles de ampliarse por medio de una tarjeta microSD.

El sistema operativo de este smartphone es el Android 6.0 Marshmallow, que además incorpora una capa de personalización de Google, concretamente la Fouchtouch OS en su versión 2.6.

En cuanto a los accesorios, este smartphone puede presumir de ofrecer Radio FM, así como de una ranura para tarjetas Dual SIM.

Por su parte, la batería apenas tiene capacidad para almacenar 2.650 mAh, una cantidad escasa que, no obstante, puede durar más que en otros terminales, ya que el Vivo Y55 no cuenta con un hardware voraz. Lo positivo es que la batería admite la posibilidad de carga rápida mediante el sistema Quick Charge 2.0.

Ni la cámara trasera ni la frontal prometen gran cosa, porque la primera tiene 8 megapíxeles por 5 de la segunda.

Por último, hay que decir que el precio de este smartphone Vivo Y55 ronda los 170 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología