Android y Samsung líderes en EEUU

marzo 9, 2012 Deja tu comentario

android, samsung

Android, el sistema operativo de Google, y Samsung, uno de los fabricantes que incorporan este sistema, se han alzado como líderes en el mercado de los dispositivos móviles en Estados Unidos. Así lo recoge un estudio realizado por comScore, que además señala que el número de suscriptores móviles en el país es de 101,3 millones.

La división comScore Mobile de la compañía de análisis comScore ha revelado las tendencias clave en la industria de la telefonía móvil en EE.UU. durante el período de tres meses que concluyó en enero de 2012. El estudio encuestó a más de 30.000 suscriptores móviles de Estados Unidos y realiza un análisis por fabricantes, sistemas operativos y el uso de los dispositivos móviles.

En cuanto a fabricantes, Samsung es el preferido por los usuarios con un 25,4 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos. Después el sigue LG con un 19,7 por ciento de cuota de mercado y Motorola -en tercera posición- ha conseguido un 13,2 por ciento. En cuarta y quinta posición se encuentran Apple y RIM con un 12,8 y un 6,6 por ciento de cuota, respectivamente.

Por otro lado, la rivalidad entre Google y Apple por conseguir el primer puesto en cuanto a sistemas operativos sigue patente, aunque por el momento, Android le lleva ventaja.

En concreto, el sistema operativo de Google ha conseguido en el periodo de noviembre de 2011 a enero de 2012 un 48,6 por ciento de cuota, un 2,3 por ciento más que en el periodo anterior analizado por comScore. Le sigue Apple con un 29,5 por ciento de cuota.

En tercera posición, el sistema operativo móvil más utilizado en el país americano ha sido RIM con un 15,2 por ciento, seguido por Windows Phone (Microsoft) con un 4,4 por ciento y por Symbian con un 1,5 por ciento.

Etiquetas: , Móviles

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)


Jedox: el análisis y planificación más rápidos y ágiles del mundo

Jedox ha ganado las clasificaciones más destacadas en la 2014 BARC BI Survey. Jedox es el primero en 11...

Los hoteles en Zaragoza centro registraron un 83% de ocupación en Semana Santa

El conjunto de hoteles en Zaragoza centro cerró la Semana Santa con un 83% de ocupación, lo que supone...

“Girls in Tech”, proyecto para la integración laboral de la mujer

Telefónica patrocina “Girls in Tech”, proyecto que fomenta la participación de la mujer en el ámbito laboral en campos...

Facebook empieza el año con buenas cifras gracias al móvil

Facebook obtuvo un beneficio neto de 512 millones de dólares (478 millones de euros) en el primer trimestre del...

Hotel barato en Zaragoza para disfrutar de calçots

El calçot es uno de los manjares que nos reserva la cocina tradicional catalana y que se puede degustar...

Cómo escoger tu cinta de correr

Hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de correr, las más importantes...

Telefónica Talentum Schools anuncia nuevos cursos sobre temática digital

Telefónica Talentum Schools trae nuevos cursos sobre temática digital. Las sesiones para niños y adolescentes tienen por objetivo enseñar...

Orange y Doro lanzan un teléfono móvil para personas con edad avanzada

Las compañías Orange y Doro han lanzado un teléfono inteligente dirigido a los usuarios de edad avanzada acostumbrados a...

Yoigo reduce un 7,4% sus ingresos aunque recupera rentabilidad

  Yoigo obtuvo unos ingresos de 1.851 millones de coronas suecas (199 millones de euros a tipos de cambio...

Orange ve insuficientes las condiciones de la CNMC para la compra de Canal+

Orange ha señalado de “insuficientes” las condiciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para...