Android y Samsung líderes en EEUU

marzo 9, 2012 Deja tu comentario

android, samsung

Android, el sistema operativo de Google, y Samsung, uno de los fabricantes que incorporan este sistema, se han alzado como líderes en el mercado de los dispositivos móviles en Estados Unidos. Así lo recoge un estudio realizado por comScore, que además señala que el número de suscriptores móviles en el país es de 101,3 millones.

La división comScore Mobile de la compañía de análisis comScore ha revelado las tendencias clave en la industria de la telefonía móvil en EE.UU. durante el período de tres meses que concluyó en enero de 2012. El estudio encuestó a más de 30.000 suscriptores móviles de Estados Unidos y realiza un análisis por fabricantes, sistemas operativos y el uso de los dispositivos móviles.

En cuanto a fabricantes, Samsung es el preferido por los usuarios con un 25,4 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos. Después el sigue LG con un 19,7 por ciento de cuota de mercado y Motorola -en tercera posición- ha conseguido un 13,2 por ciento. En cuarta y quinta posición se encuentran Apple y RIM con un 12,8 y un 6,6 por ciento de cuota, respectivamente.

Por otro lado, la rivalidad entre Google y Apple por conseguir el primer puesto en cuanto a sistemas operativos sigue patente, aunque por el momento, Android le lleva ventaja.

En concreto, el sistema operativo de Google ha conseguido en el periodo de noviembre de 2011 a enero de 2012 un 48,6 por ciento de cuota, un 2,3 por ciento más que en el periodo anterior analizado por comScore. Le sigue Apple con un 29,5 por ciento de cuota.

En tercera posición, el sistema operativo móvil más utilizado en el país americano ha sido RIM con un 15,2 por ciento, seguido por Windows Phone (Microsoft) con un 4,4 por ciento y por Symbian con un 1,5 por ciento.

Etiquetas: , Móviles

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)


Lo más comprado en internet, los viajes

Los viajes son lo más comprado en internet (57 %) por los españoles, que de media gastaron 1.330 euros...

Telefónica impulsa ciberseguridad para pymes españolas

Telefónica, presidida por César Alierta, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el Nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, dependiente del...

Cintas de correr, 5 entrenamientos diferentes

Las cintas de correr tienen múltiples funciones y diversos entrenamientos que pueden hacer más amenas las sesiones. Existen multitud...

Nuevos zapatos “inteligentes” con GPS

Unos zapatos con GPS diseñados por dos jóvenes indios para ayudar a  los invidentes a encontrar su camino y...

Movistar Cloud ofrece almacenamiento ilimitado de contenidos

Movistar ha anunciado el lanzamiento Movistar Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar fotografías, vídeos,...

Etueri.com – Trayectoria y futuro de las clases particulares online

A mediados de Diciembre 2014, despidiendo el año y dándole la bienvenida al 2015, Etueri.com cierra su primer año...

El Hotel en Lleida prepara menús tradicionales para Navidad

El Hotel en Lleida, Hotel Real, con motivo de las próximas fiestas navideñas, San Esteban y fin de año, prepara en...

Razer lanza los auriculares Kraken para Xbox One

La compañía de periféricos Razer ha lanzado los auriculares Kraken para Xbox One, con un precio recomendado de 99...

Sony confirma la fecha de lanzamiento de PS4 y PS Vita en China

Sony Computer Entertainment ha anunciado este jueves que el lanzamiento de sus consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita en...

Hoteles y Apartamentos en Ezcaray podrán ofertar el abono para la estación de esquí

Valdezcaray ofrecerá a los hoteles y apartamentos en ezcaray la posibilidad de ofertar a sus clientes el abono para...