Onix-S405

Onix es una firma española especializada en la fabricación y comercialización de smartphones y tabletas. Fundada en 1985 como Teduinsa, la empresa se ha ido adaptando a las exigencias del mercado hasta convertirse en un fabricante de dispositivos móviles de bajo coste.

En esta ocasión vamos a hablaros de uno de sus smartphones. Se trata del  Onix S405, un terminal de gama de entrada cuyas características desglosamos a continuación.

Disponible en colores blanco y morado, este smarpthone muestra unas dimensiones de 123 x 64 x 10,7m para dar un peso de 120 gramos contando la batería.

Se trata de un móvil pequeño, como lo demuestra, además del peso, la diagonal de la pantalla, que apenas tiene 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles.

Por lo que respecta a la CPU, hay que decir que el Onix S405 equipa un procesador Mediatek MTK 6735M quad core que gira a 1,0 GHz exacto. El chip trabaja en márgenes de 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno, susceptibles de ampliarse hasta 32 Gb por medio de una tarjeta microSD. Como vemos, estamos ante un terminal apto para realizar las tareas básicas que se esperan de un teléfono inteligente.

Entre los accesorios dignos de mención de este smartphone cabe destacar la Radio FM, el Bluetooth y el soporte GPS y AGPS. La batería, por su parte, tiene capacidad para 1.600 mAh, pero, como se trata de un smartphone de escasa potencia, no es de esperar que el consumo vaya a ser muy alto.

Por lo que respecta al bloatware, el móvil tiene preinstalados, junto con el Android Lollipop 5.1, el paquete Google, una calculadora, un reloj, un reproductor y grabador de sonido, etc.

Queda por decir, para terminar, que el precio oficial de este smartphone Onix S405 es de 99 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología