Poco a poco la tecnología de la realidad aumentada y de la realidad virtual se va acercando a la tecnología de los smartphones. Un gran paso adelante en este sentido es el terminal inteligente que vamos a presentaros en este artículo. Se trata del smartphone Lenovo PHAB 2 Pro, que tiene por principal característica su compatibilidad con el sistema de realidad aumentada Tango.

Para conseguir esta compatibilidad con el sistema Tango, de Google, este smartphone dispone del software preceptivo de la firma de Mountain View y de una serie de sensores especializados, que hacen posible esta experiencia de inmersión en la realidad aumentada gracias al reconocimiento espacial, la percepción de la profundidad y el control del movimiento. Los sensores que incorpora este smartphone, nunca antes vistos en un dispositivo igual, son capaces de medir más de 250.000 puntos espaciales por segundo, para formar un mapeo en 3D del entorno.

La pantalla de este smartphone tiene nada menos que 6,4 pulgadas, lo que nos autoriza a describirlo como una phablet. El panel, con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, ofrece imágenes en calidad QHD. Este Lenovo PHAB 2 Pro monta un procesador Qualcomm Snapdragon 652.

Para mejorar la experiencia de realidad aumentada, el smartphone integra una tarjeta de sonido Dolby Atmos, así como una cámara dotada de un sensor de 16 megapíxeles, autoenfoque y lente f/2.0. Hay que mencionar, también, que el dispositivo es compatible con redes 4G LTE. La autonomía de la batería está dada por su capacidad para almacenar 4.050 mAh.

Junto con el PHAB 2 Pro, hay que decir que Lenovo ha puesto en el mercado otros dos modelos distintos de esta phablet. Por una parte, tenemos el Lenovo PHAB 2 por un precio de 199 euros; mientras que la versión superior, llamada PHAB 2 Plus, cuesta 299 euros.

A su vez, el smartphone Lenovo PHAB 2 Pro se vende por 499 euros.

Dejar respuesta: