google-pixel-and-pixel-xl-ship-in-three-different-colour-variations-starting-at-50-99-on-ee-717614

Después de muchas filtraciones, Google ha presentado por fin sus últimos smartphones, que ha bautizado como Google Pixel y Google Pixel XL. Nosotros nos hacemos eco de la presentación para hablaros de estos terminales, un nicho de negocio que sigue creciendo para el gigante de Mountain View.

La diferencia básica entre los dos modelos, el Google Pixel y Google Pixel XL, tiene que ver con el diagonal de la pantalla, que en el primer caso mide 5 pulgadas y, en el segundo, 5,5. Hay que decir, así mismo, que si bien se basan ambas pantallas en tecnología AMOLED,  el Pixel tiene calidad Full HD, mientras que el Pixel XL puede fotografiar y grabar en QHD.

Un modelo y otro montan un procesador Snapdragon 821, que va acompañado de 4 Gb de memoria RAM. Sin embargo, el Google Pixel tiene además 32 Gb de almacenamiento interno, por los 128 Gb del Google Pixel XL.

La fotografía también coincide. Destaca en ambos casos la cámara trasera, dotada de 12,3 megapíxeles y f/2.0. Hay diferencia, no obstante, en el almacenamiento de la batería, que en el caso del Google Pixel llega a los 2.770 mAh, por los 3.450 mAh del Google Pixel XL. En ambos casos se ofrece un sistema de recarga rápida.

Los dos modelos integran el reciente sistema operativo Android 7.1 Nougat y cuentan, además, con los mismos accesorios: lector de huellas, conectividad NFC, nano SIM, Bluetooth 4.2 y USB tipo C. El SO incluye Google Assistant, la versión de Siri en Android; además de otras aplicaciones como Google Allo, app de mensajería inteligente; Google Photos o Google Duo, la app de videoconferencia para iOS y Android.

Hay que decir, para terminar, que el precio del Google Pixel XL es de 759 euros, mientras que el Google Pixel cuesta alrededor de 600 euros.

Dejar respuesta: