Huawei Android

En las últimas semanas han sido incesantes los rumores que indicaban que el fabricante chino Huawei, uno de los tres que más móviles vende en el mundo y dos si nos limitamos únicamente al universo Android, podía estar trabajando en un sistema operativo móvil propio. Esto traería como consecuencia abandonar el de Google, y no fueron pocos los usuarios de la firma que comenzaron a alarmarse.

De hecho, algunos representantes de la compañía habían señalado en su momento que producir una alternativa a Android no sería demasiado complicado. Después de todo, Huawei hace años que trabaja en una capa de personalización con un estilo muy marcado y diferente al de Android stock, como lo es EMUI.

Sin embargo, y para tranquilidad de aquellas personas que son muy felices con sus teléfonos Huawei corriendo el entorno de Google, podemos decir que al menos de momento, estos planes de un SO alternativo de la asiática, han sido descartados.

¿Y cuál es el motivo por el cual Huawei ha descartado generar un sistema operativo propio si tiene los medios necesarios para hacerlo? Pues bien, la respuesta se encuentra relacionada con la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play. O por decirlo de otra forma, con el ecosistema de apps que Google ha generado a partir de su SO.

Huawei es perfectamente consciente de que aún pudiendo crear un sistema operativo de su factura, luego tendría muchísimos inconvenientes para conseguir que los desarrolladores que trabajan para Play Store, lancen versiones de sus apps para una nueva tienda, que sólo tendría como potenciales clientes a los usuarios de la firma china.

Por eso, si tienes un Huawei no te preocupes, ya que seguirás disfrutando de tu Android con capa de personalización EMUI por algunos años más.

Dejar respuesta: