Panasonic retorna al mercado europeo de smartphones

Panasonic retorna al mercado europeo de smartphones

Panasonic lanzará varios de los nuevos smartphones con Android en Europa a partir de marzo de 2012. Cinco años después de dejar los teléfonos del mercado internacional, el fabricante vuelve sobre sus pasos y quiere ampliar su presencia global con la llegada de un número de terminales disponibles en toda Europa y América del Norte.

El fabricante también ha presentado oficialmente el primer modelo de los teléfonos inteligentes, toma como referencia para el regreso de este segmento de mercado: es un smartphone Android con pantalla OLED de 4,3 pulgadas y resolución de pantalla QHD (960 × 540 píxeles) diseñados especialmente para el mercado europeo.

El nuevo smartphone de Panasonic es delgado, resistente al agua, a prueba de polvo y tiene NFC. Estará disponible en negro o plata, pero aún no tiene nombre oficial y no se sabe qué versión de Android se contendrá, pero se explicó que el dispositivo está diseñado para profesionales de la edad entre 30 y 40.

Panasonic considera que el mercado europeo es el primer paso para volver a internacionalizar sus actividades en el campo móvil. Espera que para el año 2016 para vender un total de nueve millones de teléfonos inteligentes fuera del territorio japonés, o entre Europa, Asia, Estados Unidos y China en particular, además de otros 6 millones de unidades vendidas en su mercado doméstico.

Una buena penetración en nuevos mercados es aún más difícil que en la actualidad debido que hoy, el smartphone es una industria altamente competitiva: Nokia, por ejemplo, está tratando de volver a entrar en el mercado de Estados Unidos con los nuevos modelos de teléfonos Windows, en año en el que estuvo ausente de ese territorio, los competidores identificados en el iOS y Android han sido capaces de ganar la gran mayoría de la cuota disponible.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: