El 60% de los consumidores cambiaría de operador móvil

El 60% de los consumidores cambiaría de operador móvil

Un 60% de los consumidores cambiaría de operador de telefonía móvil. Así lo recoge el informe ‘Accenture Screenager Report’, según el cual la mayoría de los consumidores no está satisfecho con la conectividad la experiencia general de sus dispositivos.

El informe de Accenture destaca este dato en contraste con el rápido aumento de la penetración y uso de dispositivos móviles, que ha pasado del 26% en 2012 al 80% en 2016.

Los problemas de conectividad es la queja más escuchada por los más de 28.000 consumidores encuestados en 28 países. También las interrupciones publicitarias en sus dispositivos son uno de factores que más molesta a los usuarios (83%).

Además,  los usuarios también se han mostrado preocupados por la seguridad de las transacciones financieras (un 62%) y por los asuntos relacionados con su privacidad y seguridad (un 47%).

Estos datos podrían justificar el hecho de que el número de usuarios que prevé aumentar su gasto en dispositivos en los próximos meses haya caído. Concretamente, el informe de Accenture apunta que el 20% de los consumidores prevé disminuir su gasto este año, mientras que solo el 13% piensa aumentarlo, en comparación con el 33% de 2014.

No obstante, el informe de Accenture deja ver que los usuarios sí que invertirían si mejorasen servicios como conectividad, fiabilidad o velocidad para resolver problemas (83%). El 60% de los encuestados gastaría más por contenidos o servicios exclusivos de un proveedor.

Según lo recogido, Accenture recomienda reinventar la experiencia de usuario, partiendo de éste y trabajar hasta la infraestructura del proveedor y la interfaz, así como crear experiencias sin interrupciones para los distintos dispositivos y canales desde el primer momento en el que el usuario accede a la pantalla.

En esta línea, también apuesta por cubrir la necesidad de una relación integral con el consumidor por medio de cualquier canal para lograr entender el comportamiento y las intenciones del mismo, por tener en cuenta nuevos modelos de ingresos y por establecer un enfoque de «innovación abierta», ya que «ningún operador puede lograrlo todo».

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: