Phab2-pic1

El smartphone Lenovo Phab 2 Pro es un dispositivo innovador en muchos sentidos: se trata del primer teléfono inteligente que incorpora lo necesario para poder disfrutar de la realidad aumentada a través de la tecnología Tango.

La tecnología Tango fue desarrollada por Google en un proyecto que lleva el mismo nombre. El pasado mes de mayo Johnny Lee, responsable del Project Tango, anunció que esta tecnología se iba a integrar en dispositivos basados en Android y adelantó que el primer smartphone en contar con Tango sería un modelo fabricado por Lenovo. Dicho y hecho, ahora os podemos contar que ese primer smartphone se llama Lenovo Phab 2 Pro y hoy os hablamos de él.

Se trata de una tecnología capaz de mapear el entorno real que nos rodea por medio de una batería de sensores. Procesados esos inputs, el sistema los traduce en información sobre las cosas que vemos a nuestro alrededor, es decir, nos proporciona una experiencia de realidad aumentada.

El Lenovo Phab 2 Pro corre con un procesador Qualcomm Snapdragon 652. A propósito de esto, Alex Katouzian, vicepresidente de Qualcomm Technologies ha señalado que «la estrecha colaboración entre Google, Lenovo y Qualcomm Technologies permite que esta nueva e innovadora experiencia se implemente en su totalidad sobre el Snapdragon 652, lo que nos ayuda a conocer el calendario de despliegue de Lenovo sin requerir un coprocesador independiente o necesitar la recertificación de hardware».

Hay que decir, además, que el Phab 2 Pro cuenta con  conexión 4G LTE, lo que permite  procesar gráficos 3D de realidad aumentada, que de esa forma se muestran de manera natural. En cuanto al audio, dispone de Dolby Audio TM Capture 5.1, que reproduce el sonido en calidad Dolby Atmos. La pantalla, por su cuenta, alcanza las 6,4 pulgadas.

El precio de venta del Lenovo Phab 2 Pro es de 499 euros.

Dejar respuesta: