Dos apps para primeros auxilios de gran ayuda

Los primeros auxilios, siempre son necesarios para ayudar a alguna persona que ha sufrido un accidente, o para quien de repente fue sorprendido por una complicación de salud, sobre todo para quienes sufren un infarto. Son muy pocos los que saben hacer una maniobra de reanimación cardiopulmonar, por lo que la otra forma es el uso de desfibriladores externos automatizados.

Aquí tenemos dos aplicaciones para primeros auxilios que pueden interesarnos.

Recientemente en España se dio a conocer la app Ariadna, que está disponible para Android e iOS, que sirve para geo-localizar a través de un Smartphone, algún desfibrilador externo automatizado (de los que en España hay 3 por cada 10.000 personas) y comunicar la emergencia a otros que sepan usarlos y se encuentren alerta en el momento que una emergencia se produzca.

Otra aplicación es Primeros auxilios fáciles, que de manera simple ilustra las técnicas de Primeros Auxilios más encillas gracias a sus ilustraciones y animaciones. El usuario podrá repasar cosas como la manera de ayudar a una persona con falta de respiración cardiopulmonar, así como la forma más conveniente de hacer un masaje cardíaco. También, se enseñan procedimientos para afrontar intoxicaciones, hemorragias y quemaduras.

En esta app, hay videos interactivos que tienen personajes en 2D y 3D, con los que se explican las acciones a tomar acorde a la emergencia presentada. Posteriormente, se puede leer un resumen de los pasos a seguir para esto.

Quizás con el paso del tiempo, dado lo útil que es esta aplicación, sea una de las más populares en la Apple Store.

Dejar respuesta: