movistar-mobile-connect

movistar-mobile-connect

Los clientes de Movistar (Telefónica) ya pueden usar Mobile Connect. Este innovador sistema permite la autentificación del usuario mediante su terminal móvil, sin necesidad de contraseñas. Mobile Connect forma parte de una propuesta multioperador que ha lanzado GSMA (GSM Association), en la que Telefónica está incluida.

La privacidad es uno de los problemas que más ocupan a los usuarios, según una reciente encuesta de Telefónica. Sin embargo, el 99% de ellos reconoce no leer los términos de privacidad. La misma encuesta elaborada por la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete muestra que el 72% de los usuarios confía en el uso de la información por parte de las empresas, siempre que se acepten las políticas de privacidad.

telefonica-mobile-connect-infografiaLanzada por la GSMA (GSM Association), Mobile Connect es válido para distintos operadores, entre ellos Telefónica, y pretende otorgar al usuario un mayor control de su privacidad suprimiendo las contraseñas. Así, el usuario sólo tiene que ‘memorizar’ su número de teléfono y en casos de uso que requieren un nivel de seguridad, como banca online o e-commerce, un código PIN de 4 cifras.

Para activar Mobile Connect, basta con registrarse en la página web del sistema. Una vez registrados, después, cada vez que se nos pida identificación en una web que use Mobile Connect, como la de Mi Movistar, solo habrá que meter  el número de teléfono con el que hemos hecho la cuenta y, o meter los datos cifrados que nos enviarán al teléfono mediante un mensaje de texto o pinchar un enlace de seguridad.

Una vez hecho esto, Telefónica, como operador de la red móvil del usuario, será el encargado de la autenticación de Mobile Connect, garantizando una mayor seguridad frente a la que ofrecen los esquemas normales de nombre de usuario y contraseña.

Además, desde Telefónica explican que la autenticación con Mobile Connect dispone de distintos niveles de seguridad, lo que hace posible que pueda utilizarse en webs con un nivel de seguridad bajo hasta la autenticación muy segura para operaciones bancarias.

Mobile Connect se encuentra desplegado en producción actualmente en España, México, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia y Uruguay.  En lo que respecta a datos de uso, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete ha señalado que sólo en Mi Movistar de España ya hay más de 100.000 autenticaciones por mes. Además, en lo que refiere a usuarios registrados existen más de 3 millones de usuarios y en total, a nivel global, Mobile Connect tiene 14 clientes integrados, entre aplicaciones internas y externas.

Recientemente, Telefónica ha estado presente en el IV Security Innovation Day, donde han presentado su estrategia en materia de ciberseguridad.

Dejar respuesta: