images (3)

Project Tango es la iniciativa de Google para crear una especie de Google Maps para interiores. Google y Lenovo llevan colaborando cerca de un año desarrollando un móvil capaz de incorporar este dispositivo en un smartphone que podría lanzarse este verano. 

El objetivo de este nuevo dispositivo con Project Tango  integrado es el de tener a disposición del usuario una cartografía digital del interior de aquellas superficies, espacios o establecimientos por los que se mueve a menudo, como el caso de un centro comercial, una estación de trenes, etc.

Lenovo ha dicho respecto a su trabajo con Google, que el nuevo móvil estará en el mercado por un precio que no llegará a los 500 dólares. A propósito de las características técnicas del terminal, ya contamos con alguna información. Así, por ejemplo, sabemos que la pantalla tendrá 6,5 pulgadas y que el procesador correrá a cargo de la firma Qualcomm, que tendrá que esforzarse para fabricar un chip capaz de hacer funcionar una aplicación como la diseñada por Google. Por otra parte, es conocido que el terminal de Lenovo saldrá a la venta en una gran cantidad de países. El móvil contará con tres cámaras, que satisfarán las condiciones de Google para mostrar adecuadamente su aplicación, a saber: profundidad, color y ojo de pez.

Después de todo, el sistema de cámaras es un componente imprescindible para el sistema de posicionamiento. Ambos elementos funcionan como una especie de gafas de realidad virtual en el sentido de que Tango reproduce en nuestro terminal móvil el espacio del entorno. Podemos, por ejemplo, diseñar una guía virtual de un museo indicándonos dónde nos encontramos y dónde están aquellas obras artísticas que queremos contemplar.

El vicepresidente de Lenovo, Jeff Meredith, ha declarado que, más allá de las innovaciones, el móvil resultante de la colaboración de su empresa con Google, será fácil y sencillo de usar. Este es uno de los principales objetivos del desarrollo del futuro móvil.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

Dejar respuesta: