microsoft andy lees terry myerson windows phone

microsoft andy lees terry myerson windows phoneMicrosoft ha nombrado a un nuevo jefe de negocio de Windows Phone, Terry Myerson, en sustitución de Andy Lees.

La compañía estadounidense pretende extender su dominio en el mercado de ordenadores al negocio competitivo de los ‘smartphones‘ y para ello va a llevar a cabo varios cambios.

El presidente de la división de Windows Phone de Microsoft, Andy Lees, ha estado al mando de este grupo desde el año 2009 pero a partir de ahora tendrá un nuevo papel en la compañía. Su nuevo trabajo seguirá estando relacionado con los negocios de telefonía y también con el de ordenadores de Microsoft, según la carta enviada este lunes a los empleados por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Terry Myerson será el sustituto de Lees, pero además, también se convertirá en el responsable de desarrollo de Windows Phone, marketing y otras funciones de negocios.

Microsoft posee uno de los sistemas operativos más utilizados en ordenadores personales, aunque a pesar de ser líder mundial ha tenido algunos problemas para encontrar el equilibrio en el mercado de ‘smartphones’. En ese sentido, la compañía estadounidense se enfrenta dos fuertes rivales como son el sistema Android de Google y el sistema iOS de Apple, los cuales se han convertido en los favoritos de los usuarios.

Dejar respuesta: