xiaomi-crece

La fabricante de teléfonos y tecnología Xiaomi presentó una oferta inicial pública (IPO, por sus siglas en inglés) para salir a bolsa en Hong Kong. Espera recaudar 10.000 millones de euros, lo que supone una de las operaciones más grande este año en todo el mundo.

La compañía china, el cuarto mayor fabricante de móviles del mundo, alcanzará un valor de 100.000 millones de dólares y superaría a otras grandes tecnológicas de su país, como Baidu y JD, siendo entonces la tercera mayor de tecnología en valor, después de Tencent y Alibaba.

La prensa local en Shanghai destacó además que Xiaomi, fundada en 2010, protagonizaría también la cuarta mayor operación en la historia de la bolsa de Hong Kong (la decimoquinta más grande del mundo). Además será la mayor de una firma china en los últimos cuatro años, desde la salida de Alibaba en septiembre de 2014.

Xiaomi ha crecido imparablemente. En menos de una década ha conseguido ingresos de 16.000 millones de dólares y en 2018 sigue su avance, ya que los envíos de sus smartphone han alcanzado las 27 millones de unidades, que es el 7,5% del mercado mundial.

Dejar respuesta: