nokia microsoft smartphones nokia

nokia microsoft smartphones nokia

Microsoft y Nokia podrían dar un paso más en su alianza respecto al mercado de ‘smartphones‘. Hay rumores que apuntan que Micrososft podría comprar la división de telefonía móvil de Nokia.

En mayo, el analista Eldar Murtazin apuntaba a que esta operación podría realizarse a finales de 2011. Sin embargo, nuevas especulaciones apuntan a que esta compra no se produciría hasta principios de 2012.

 Ambas compañías ya ejercieron un acuerdo para fabricar ‘smartphones’ de Nokia con sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Por ello, un informe de los analistas del banco danés Danske Bank -según recoge la agencia Bloomberg en su página web- asegura que esta la compra de esta división de Nokia por parte de Microsoft “tiene sentido”. De hecho, permitiría más competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes y hacer frente a los dispositivos de Apple y de Google.

Sin embargo, ante la noticia, portavoz de la finlandesa Nokia, Doug Dawson, ha negado esta información asegurando que desde la compañía han «desterrado este tipo de rumores desde hace mucho tiempo».

Dejar respuesta: