google-movil

Cada vez son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles como el móvil o la tablet para navegar por la red en detrimento del ordenador. Google es consciente de esta tendencia y por ello está centrando todos sus esfuerzos en mejorar los resultados de búsqueda de las páginas móviles.

De esta forma, a partir de mayo el gigante de Internet aumentará la mejora de la colocación de las páginas adaptadas a dispositivos móviles en la parte más arriba posible de los resultados de búsqueda. La iniciativa comenzó a desarrollarse en 2015 cuando la compañía con sede en Mountain View decidió adoptar una web más ‘mobile friendly’, es decir, más amigable con el móvil.

El último movimiento de Google está encaminado para mejora la experiencia de los usuarios en cuanto a la navegación móvil. «Obtener una buena y relevante respuesta cuando se hace una búsqueda no debería depender desde qué dispositivo se realiza la búsqueda. Deberías recibir la mejor respuesta posible, así navegues desde un teléfono, computadora o tablet», explica Google en un comunicado de su blog.

Además, la tecnológica ha comunicado que las páginas que ya han sido adaptadas a la versión móvil no se verán afectadas por la nueva modificación, puesto que continuarán albergando un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, esta nueva medida junto con el programa de las páginas móviles aceleradas están demostrando la apuesta de Google por el desarrollo de una mejor navegación web desde dispositivos móviles.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: