Huawei Mate 20 Mate 20 Pro

Eran de los smartphones más potentes que nos faltaban conocer hasta el final del año. Los estábamos esperando con ansías y ya podemos decir que los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro están entre nosotros. La firma china los ha presentado oficialmente hace apenas unas horas, y por lo que pudimos ver, poco tienen que envidiar a la gama alta Android.

Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro son evidentemente los sucesores de los anteriores Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Entre las cuestiones que los diferencian a simple vista, podemos decir que el primero de ellos posee el lector en la parte trasera, con un Notch en pantalla más bien pequeño. El segundo y más avanzado cuenta con el lector incorporado en la pantalla, mientras que su Notch es mucho más importante.

A los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro nos faltará potencia, eso seguro. Y es que cuentan con el nuevo procesador Kirin 980 salido directamente de las fábricas de Huawei. Éste destaca por ser el primero con formato de 7 nanómetros en ser utilizado en Android. A su vez, su GPU integrada es la Mali-G76. Sus configuraciones de memoria RAM son de 4GB para el Mate 20 y de 6GB para el Mate 20 Pro.

En cuanto a las pantallas, el Mate 20 posee una LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+. En tanto, la versión Pro cuenta con un panel en este caso de tipo OLED, de 6,3 pulgadas y resolución Quad HD+. Ésta es una de las grandes diferencias entre los dos.

Ambos terminales cuentan con Android 9 Pie, acompañada por la capa de personalización EMUI 9, aprovechando al máximo la inteligencia artificial de la compañía.

¿Qué hay de las fotos? De nuevo, colaboración con Leica. Así, el Mate 20 Pro apuesta por un sistema principal formado por tres sensores distintos, de 40MP, 20MP y 8MP respectivamente. El Mate 20, en cambio, posee también tres pero de 16MP, 12MP y 8MP. Destaca sobre todo la función gran angular, pero no falta absolutamente nada de lo que podríamos llegar a esperar en estos casos.

En cuanto a sus precios, el Mate 20 tendrá un coste de 799 euros, mientras que el Mate 20 Pro se irá hasta los 1079 euros. Se espera que en las próximas semanas los dos comiencen a ser comercializados en todo el mundo.

Por último, vale destacar que el lanzamiento de estos dos terminales parece confirmar que Huawei ha descartado por completo el desarrollo de un sistema operativo propio, ya que ambos equipos siguen contando con Android, como es habitual para la firma china.

Dejar respuesta: