Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite es uno de los smartphones más vendidos según los rankings de ventas y uno de los preferidos por los usuarios en el segmento Lite. Por todo ello, vamos a dedicar este artículo a analizar las características formales y las especificaciones técnicas del smartphone Huawei P9 Lite.

Este Huawei P9 Lite es un terminal de gama media que se lanzó al mercado hace ahora casi un año, por lo que su precio ya está bajando en algunos establecimientos. Para más señas, hay que decir que este móvil se puso en venta por primera vez el 5 de mayo de 2016.

Con una carcasa fabricada íntegramente en aluminio, este smartphone tiene unas dimensiones de 146,8 mm de alto x 72,6 mm de ancho y 7,5 mm de grosor. Todo ello da un peso en báscula de 147 gramos.

La pantalla, de tipo IPS, alcanza una diagonal de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 con una densidad de píxeles de 420.

La cámara trasera, con su sensor de 13 megapíxeles, puede grabar vídeos en calidad Full HD y cuenta, además, con flash LED y sistema de autoenfoque. Por su parte, la cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles.

Del rendimiento del smartphone se ocupa un chip HiSillicon 650 de ocho núcleos, dotado de dos clústeres girando a 2 y 1,4 GHz. La RAM son 2 Gb, mientras que el espacio en disco interno llega a los 16 Gb.

El sistema operativo instalado de fábrica es el Android 6.0 Nougat, que cuenta con una capa de personalización de la compañía EMUI 4.1, con lo que podéis esperar una buena carga de bloatware.

Entre los accesorios podemos mencionar el lector de huellas dactilares, así como los sensores del acelerómetro, del giroscopio, de proximidad, de ritmo cardíaco, de luz ambiente y el barómetro. La batería se queda en unos escasos 3.000 mAh.

Ya podemos encontrar este smartphone Huawei P9 Lite en algunos establecimientos por menos de 200 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: