huawei y7

 

La poderosa firma china Huawei quiere dejar que la confundan con la gran cantidad de fabricantes chinos de productos electrónicos de consumo que hacen su negocio en el segmento de entrada. Por ello, ha anunciado que va a dejar de fabricar teléfonos móviles inteligentes de gama baja.

La nueva estrategia de la exitosa marca Huawei va dirigida a subrayar las diferencias con otros competidores chinos. Por ello, ha decidido poner fin a la fabricación y comercialización de smartphones caracterizados por su bajo precio y básicas prestaciones. Se trata, por tanto, de un lavado y conservación de su imagen como marca dgna de confianza entre los consumidores internacionales.

La calidad aceptable de la mayoría de los smartphones fabricados por Huawei ha terminado convenciendo a los responsables de la firma de tomar esta decisión, que se enmarca en una política de mercadotecnia destinada a preservar la imagen de la marca como un referente en el segmento de los smartphones de gama media o gama alta.

Así pues, parece ser que el recientemente lanzado Huawei Y7 va a ser el último smartphone de Huawei que compita en el segmento de la gama baja, tan disputado en el mercado asiático dada la gran cantidad de fabricantes que compiten en este sector.

La decisión de los directivos de Huawei ha sido anunciada por Richard Yu, el CEO de Huawei cuyo verdadero nombre es Yu Chengdong, según el cual «hemos tomado la decisión de abandonar la fabricación de móviles de gama baja, ya que el margen de beneficio que obtenemos con estos teléfonos es extremadamente bajo lo cual no es lo suficiente para nosotros. Ahora nuestra prioridad es el mercado de Europa, China y Japón, que gozan de una situación económica fuerte». Parece ser, por tanto, que Huawei va a especializarse en el mercado de smartphones pensados para clientes dispuestos a gastarse más dinero del necesario por un teléfono móvil.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: