Gretel A9

Gretel es una compañía china de productos electrónicos de consumo que todavía no había pasado por las páginas de Universo Digital. La razón de ello es que se trata de un fabricante que acaba de poner en el mercado occidental su primer smartphone a pesar de tratarse de una empresa fundada en 1998.

Así pues, con esta reseña damos la bienvenida a los smartphones de Gretel en Universo Digital. Para ello vamos a analizar este dispositivo aterrizado en el mercado occidental. Se trata del terminal Gretel A9, un smartphone clasificable en la gama de entrada que no por ello deja de tener más de una característica digna de atención.

Lo primero que podemos decir acerca del Gretel A9 es que integra un panel de tecnología IPS y 5 pulgadas dotado de una resolución de 720 × 1280 píxeles, capaces de rendir con una calidad de imagen en  HD.

El SoC está compuesto por un chip Mediatek MT6737 con estructura de 64 bits y cuatro núcleos. La memoria RAM tiene 2 Gb, mientras que el disco interno cuenta con espacio para 16 Gb, que se pueden duplicar por medio de una tarjeta microSD.

El sistema operativo incluido es el Android 6.0 Marshmallow, si bien es necesario indicar que los usuarios podrán actualizar a la última versión 7.0 Nougat por medio de la prestación OTA. Interesa añadir que este smartphone cuenta con un slot preparado para tarjetas con dual SIM.

Por lo que respecta al apartado fotográfico, hay que decir que la cámara trasera monta un sensor fabricado por Samsung de 8 megapíxeles, acompañado de flash LED y enfoque automático.  Por su parte, la cámara delantera, destinada a los selfies, cuenta con 2 megapíxeles.

En cuanto a los accesorios, podemos mencionar el GPS, la Radio FM, el Bluetooth, la compatibilidad con bandas LTE, así como el lector de huellas dactilares.

El precio de este smartphone Gretel A9 ronda los 75 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: