bateria sodio taiwan

El sodio es el elemento usado por científicos de una universidad taiwanesa para crear una nueva generación de baterías ecológicas, que no necesitan un tratamiento especial al desecharlas y, lo mejor, no hay riesgo de que te exploten en la cara.

En la Universidad Cheng Kung de Taiwán se desarrolló esta batería que, aunque tiene una capacidad de almacenamiento inferior en 50% a las de litio, posee un costo al 5% de las tradicionales.

El peligro de las baterías de litio, que tan profusamente se usan en la industria tecnológica para móviles, tabletas y otros dispositivos es la radiación que emiten y la posibilidad –como ya ha ocurrido en el pasado- de que exploten, cuando sube la temperatura o algo modifica la separación de sus capas.

Estas baterías de sodio son mucho más estables y son ideales para proyectos ecológicos de gran escala y generadores solares y de turbinas de viento.

Pero además, quedarían totalmente descartados accidentes como los ocurrido a los teléfonos Samsung Note 7, hace unos dos años, cuya batería explotaba.

Dejar respuesta: