Xiaomi Mi 5X

 

Xiaomi sigue apostando fuerte por su línea de smartphones Mi, algo que descubrimos tan pronto como nos damos cuenta de que los últimos terminales lanzados por la popular compañía china pertenecen a dicha familia. Esta afirmación podéis corroborarla revisando las reseñas de Xiaomi en Universo Digital.

El último miembro en incoporarse a la familia Mi es el nuevo smartphone Xiaomi Mi 5X, que pasamos a describiros a continuación comentando sus características formales y técnicas más llamativas.

Estamos autorizados a hablar de este terminal en términos de phablet, ya que monta una pantalla de 5,5 pulgadas. Se trata de una pantalla dotada de resolución 1920 x 1080 píxeles y basada en tecnología IPS. Las dimensiones del terminal se definen en 155.4 de largo x 75.8 de ancho x 7.3 mm de grosor, para un peso de 165 gramos. Este Xiaomi Mi 5X está disponible en colores rosa dorado, dorado y negro.

El SoC se compone de un procesador Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 con ocho núcleos girando a velocidades máximas de 2 GHz en una arquitectura Cortex A53. El chip de Qualcomm se acompaña de una tarjeta GPU Adreno 506. La memoria RAM es de 4 Gb y la ROM ofrece 32 o 64 Gb según se trata de la versión básica o avanzada del smartphone.

La cámara principal monta un sensor de 12 megapíxeles con autoenfoque y flash de doble LED. La cámara frontal tiene, a su vez, 5 megapíxeles. El sistema operativo integrado es el MIUI 9, el software específico de Xiaomi, que se basa en el Android 7.0 Nougat.

Entre los extras podemos mencionar el lector de huellas dactilares, el sensor de proximidad, el acelerómetro, la brújula y el giroscopio, así como el GPS. La batería, por su parte, llega a una capacidad de 3.080 mAh.

El precio de este smartphone Xiaomi Mi 5X está en torno a los 200 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: