baterias

Pasa con frecuencia que las baterías de los móviles se dañan. No toman carga o se inflan. Y los principales responsables de que eso ocurra somos nosotros mismos, los usuarios.

Se dice que no acción más sencilla que poner a cargar un smartphone: solo hay que unir el conector del cargador al puerto de teléfono y listo.

Pero hay ciertas reglas que se deben cumplir para evitar que la batería tenga desperfectos antes de lo ideal.

Lo primero es que no se debe esperar a que el móvil esté totalmente descargado para conectarlo. Todo lo contrario, a recomendación es darle electricidad cada vez que se pueda.

Pero, no debe dejarse conectado toda la noche, ni dejarlo llegar al 100% de la carga. La pila del celular también siente estrés, por supuesto que en términos mecánicos, cuando es sometida a presión innecesaria.

Cuando el cargador se encuentra conectado, comienza algo conocido como «carga por goteo» para mantenerlo en todo momento al 100%. Esto provoca alta tensión en la batería, lo que altera su química.

Es mejor desconectarlo de la corriente cuando ya está totalmente cargado o a punto, pues el otro consejo es no llegar a ese extremo, porque el Li-ion no necesita estar cargado completamente, y lo mejor es que no lo esté, pues el voltaje alto «estresa» a la batería.

Y finalmente hay que estar atentos a la temperatura, especialmente cuando está conectado a la electricidad.

Dejar respuesta: