noticia_normal

Esto que sigue es una noticia de interés para todas aquellas personas que utilizan su smartphone de manera intensiva y les interesa encontrar alguna forma de tener que recargar su terminal con menos frecuencia de la habitual. Una batería de bajo consumo es una de las prestaciones que más se valoran en el momento de comparar los distintos smartphones. Por ello, el software que vamos a presentar representa una buena noticia para todos aquellos que estén enganchados, por unas razones u otras, a su terminal móvil.

El caso es que un grupo de ingenieros de Intel, algunos expertos de la startup Mobile Enerlytics y un equipo de tecnólogos de la Universidad de Purdue en Estados Unidos han desarrollado un software capaz de alargar la autonomía de las baterías que se usan en todos los móviles inteligentes que se encuentran ahora mismo en las manos de los ciudadanos de todo el mundo. El secreto consiste en minimizar el consumo producido por las aplicaciones que funcionan en un segundo plano.

La reducción del consumo de los teléfonos inteligentes es uno de los grandes desafíos a los que se están enfrentando los fabricantes de todo el mundo. Cada avance en este sentido supone una ventaja competitiva en el sector. Se sabe, por ejemplo, que ninguna firma ha conseguido todavía crear un smartphone cuya batería tenga una autonomía de una semana. Aunque la duración sigue ampliándose poco a poco, la mayor parte de los experimentos realizados por los tecnólogos no dan resultado. Al respecto, cabe señalar, por ejemplo, que el 45% de la energía se pierde cuando el móvil está apagado. Se trata, claro está, de un dato revelador.

El equipo de colaboración antes mencionado ha desarrollado una aplicación basada en el sistema operativo Android, que consigue extender la duración de la batería de los smartphones. Los detalles de este software pueden consultarse en el siguiente comunicado publicado por la Universidad de Purdue. Puede leerse aquí.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: