Bq Aquaris V

 

El fabricante español Bq acaba de poner en el mercado un nuevo smartphone de gama media bajo el nombre Bq Aquaris V. De esta manera se incorpora otro miembro a la familia Aquaris, muchos de cuyos integrantes ya han sido analizados en Universo Digital, como podéis comprobar aquí.

Como decimos, este smartphone Bq Aquaris V es un terminal de gama media que no destaca por ningún componente especial, pero que difícilmente va a defraudar en algún aspecto. Pasamos a comentar sus características, así pues.

Con unas dimensiones de 148,1 x 73 x 8,4 mm, este smartphone tiene un peso de 165 gramos, donde se incluye una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 720 x 1280 píxeles distribuidos en una densidad de 283 ppi. La calidad de imagen es HD. Se trata de un panel con tecnología LCD IPS A-SI protegido con cristal Dinorex.

En el SoC trabaja un chip Qualcomm Snapdragon 435 con sus ocho núcleos girando a velocidades máximas de 1,4 GHz. La GPU es una Qualcomm Adreno 505 con frecuencias de hasta 450 MHz. Llegados a este punto hay que decir que el Bq Aquaris V se vende en dos modelos distintos: uno con 2 Gb de RAM y 16 Gb de ROM; y otro con 3 Gb de RAM y 32 Gb de ROM.

Un aspecto positivo de este smartphone es que integra el sistema operativo Android 7.1.2, pero con la posibilidad de actualizarse al más reciente, el Android 8 Oreo. La batería está habilitada para contener hasta 3.100 mAh.

El Bq Aquaris V viene equipado con una cámara trasera provista de un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles. Por su parte, la cámara de los selfies monta un sensor Samsung S5K4H8 de ocho megapíxeles.  Interesa añadir que este terminal soporta conectividad 4G.

El precio del smartphone Bq Aquaris V va de 199,90 euros en adelante.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: