smartphone balckberry google android nokia

smartphone balckberry google android nokia

Los ‘smartphones’ se han convertido en uno de los dispositivos móviles más usados en España. De hecho, según un estudio realizado por la consultora Nielsen, un 49% de los teléfonos móviles que había en España al cierre del tercer trimestre del año eran ya ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones).

En cuanto a los sistemas operativos, el de Google, Android, recorta posiciones respecto a la plataforma de Nokia, Symbian, y se mantiene en segundo lugar entre los ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones) en España, con una cuota del 21%, frente al 47% de Symbian.

Según los datos, Symbian perdió 18 puntos porcentuales en el tercer trimestre respecto al primer trimestre, mientras que Android ganó 12 puntos porcentuales, y el sistema operativo de Apple, con una cuota del 10%, ganó un punto porcentual.

Tras estas marcas se posicionan RIM BlackBerry, con una cuota del 9% y una ganancia de 3 puntos porcentuales, y Microsoft que, con una cuota del 6%, se mantiene en quinta posición.

El estudio revela, también que más de la mitad de los usuarios de ‘smartphones’ navegan desde el propio dispositivo.  ‘En cuanto a las intenciones de compra, casi uno de cada tres no usuarios de ‘smartphones’ tienen intención de cambiar a un terminal de este tipo.

La marca preferida entre los usuarios que quieren cambiar de móvil es Apple, especialmente por los usuarios de Nokia, mientras que Samsung presenta un alto nivel de fidelidad entre sus clientes.

Dejar respuesta: