El-Alcatel-Shine-Lite-ya-está-en-España

La firma francesa Alcatel ha anunciado un nuevo aterrizaje en España de uno de sus nuevos smartphones, el Alcatel Shine Lite, que, como ya hicimos con otros de sus terminales, vamos a analizar en Universo Digital para vosotros.  Así pues, vamos con la review de este smartphone Alcatel Shine Lite.

Este smartphone, que se inscribe en la gama media, fue presentado en la pasada feria IFA 2016 de Berlín, que se celebró este mes de septiembre. Y ha sido ahora, en diciembre, cuando Alcatel ha anunciado su lanzamiento en España.

Sobre la estética del Alcatel Shine Lite, cabe señalar que está fabricado con una carcasa compacta de metal. El móvil se vende en tres colores diferentes: negro, blanco puro y dorado con satén.

Por lo que se refiere a la pantalla, podemos decir que el display se extiende en una diagonal de 5 pulgadas con una resolución de calidad HD. El panel cuenta con una curvatura clásica de 2,5 D. Todo ello en un grueso máximo de 7,45 mm.

Si hablamos de la CPU, tenemos que señalar que el smartphone trabaja con la fuerza de un procesador MediaTek MT6737, acompañado por 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento en disco, que se pueden ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Sobre el apartado fotográfico, hay que decir que la cámara trasera calza un sensor de 13 megapíxeles e incorpora un flash de doble tono, así como una opción de autofoco. Por su parte, la cámara frontal tiene 5 megapíxeles y, como rasgo poco común, integra un flash pensado expresamente para los selfies.

El sistema operativo es el Android 6.0 Marshmallow, con una capa que incluye aplicaciones como Gesture Shot o Faceshow.

Queda por añadir, para terminar esta reseña, que el smartphone Alcatel Shine Lite tiene un precio oficial de 199,90 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología