Bing Maps estará disponible en dispositivos Nokia, Windows Phone, y otros

Bing Maps estará disponible en dispositivos Nokia, Windows Phone, y otros

Nokia pronto contará con Bing Maps, el servicio de mapas de Microsoft, que también estará presente en otros dispositivos Windows Phone como el BlackBerry de RIM.

Continuamos viendo los frutos del apretón de manos en el acuerdo entre Microsoft y Nokia, la compañía anunció que Nokia pronto va a contar con Bing Maps, los mapas de Bing. Así, obtendrán un beneficio mutuo: Nokia monetizará la mayor parte de su inversión en Navteq y al mismo tiempo, podrá hacer un mejor uso de la asociación con el grupo europeo.

El CEO de Nokia fue bastante claro sobre cuáles son los objetivos de la asociación entre las dos compañías: «Estamos empezando a ingresar en Nokia la marca Bing Maps o servicios de mapas ofrecidos por Microsoft. También luego estará disponible para los usuarios de BlackBerry, que han comenzado recientemente a utilizar Bing Maps. A pesar de que han apostado por la plataforma Windows Phone, Microsoft ha apostado por nuestros otros servicios de mapas, localización y navegación.

Cabe destacar, sin embargo, que la marca Nokia contará con el servicio de Microsoft sólo por un período limitado de tiempo (no revelado), una elección que Stephen Elop ha justificado expresando: «Lo hicimos por razones importantes, también por este acuerdo que tenemos, y para poner un poco de equilibrio en la relación de Microsoft. «

El problema es el impacto que podría tener entre los diferentes productores que operan en el sector de los móviles que se basan en la plataforma Windows Phone, ya que hay quienes, como Research in Motion, cuentan con un sistema operativo propietario, pero utilizan Bing Maps como una aplicación estándar. En este caso, la aplicación por defecto para la marca Nokia, uno de los principales competidores en el mercado, podría ser contraproducente.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: