Oppo R9

Si os preguntásemos cuál fue el smartphone más vendido en China el pasado año 2016, es muy probable que muchos de vosotros no lograseis acertar con la respuesta correcta. Esto es así porque el smartphone líder en ventas dentro de China no pertenece a una firma demasiado conocida en Occidente.

El fabricante en cuestión se llama Oppo, una compañía de la que os hemos hablado en varias ocasiones, como podéis recordar aquí. Y ya es momento de decir que el terminal en cuestión es el Oppo R9. Así lo indica un estudio elaborado por la consultora Counterpoint y que podéis leer en este enlace.

En efecto, el Oppo R9 fue el smartphone más vendido en el país asiático durante 2016. El mismo día de su estreno, la jornada en que se puso a la venta, se vendieron  unas 180.000 unidades de este teléfono. Eso sucedió el 24 de marzo de 2016. Desde entonces se han vendido nada más y nada menos que 17 millones de unidades, logrando con ello una cuota de mercado del 4%.

Otro dato llamativo de estas estadísticas es que el iPhone de Apple deja de ser el terminal más vendido en gigante asiático durante los últimos cuatro años. En efecto, el iPhone apenas alcanzó una cuota de mercado del 2%. De hecho, la firma de Cupertino vio cómo se desplomaron sus ventas en China a lo largo del 2016 en nada menos que un 21%.

Ahora bien, si tratáis de comprar el Oppo R9 en cualquier país occidental, no vais a encontrar el terminal, ya que fuera de China ha sido bautizado con el nombre de Oppo F1 Plus.

El Oppo R9 calza un procesador Mediatek P10, cuyos ocho núcleos trabajan a 2,0 GHz. Esto se acompaña de 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento en disco interno. Su precio se eleva hasta 365 euros.