smartphones

smartphones
El 54% de los españoles está muy preocupado por la posibilidad de que sus conversaciones telefónicas privadas sean interceptadas o se acceda a la información personal en sus ‘smartphones’, según ha concluido el Índice de Seguridad realizado por Unisys, una compañía global de tecnologías de la información.

El estudio ha recogido que los jóvenes de entre 18 y 24 años (68 %) son los más preocupados por los problemas citados, seguidos por los españoles de entre 25 y 34 años (58 %) y por los que tienen entre 45 y 54 años (58 %). Por el contrario, los menos preocupados por el espionaje son los mayores de 65 años (35 %).

“La preocupación de los españoles en este sentido se ha incrementado en línea con la aparición de los últimos escándalos de espionaje internacional aparecidos durante el último año”, ha afirmado la presidenta de Unisys España, Ana Rubio. “Para las administraciones públicas y las empresas es vital que los ciudadanos recuperen la confianza en ellas y vuelvan a tener la seguridad de que se está haciendo todo lo posible para proteger su información personal y mantenerla a salvo de cualquier posible amenaza”.

Según el estudio, realizado a 992 personas, la mayor preocupación de los españoles continua siendo el poder convertirse en víctimas de un fraude. El 55 % de los encuestados afirma estar muy preocupado por el robo y el fraude con tarjetas de crédito y débito.

“El número de fraudes con tarjetas de crédito sigue aumentando a medida que los españoles vamos utilizando cada vez más este método de pago, sobre todo por el crecimiento de las transacciones online en nuestro país”, ha explicado Ana Rubio. “Los ciudadanos deben extremar las precauciones a la hora de hacer transacciones con sus tarjetas de crédito, ya sea físicamente u online, y asegurarse de que sus datos personales están protegidos en todo momento. Los esfuerzos de las administraciones públicas en materia de seguridad también deben ser correspondidos por los de las organizaciones privadas como los bancos, los comercios y los proveedores de servicios”.

El acceso no autorizado o la mala utilización de la información personal es la segunda mayor preocupación de los españoles en materia de seguridad, con un 52 % de personas que afirma estar muy preocupadas por este asunto.

Solo el 29 % de los españoles está muy preocupado por la seguridad a la hora de hacer compras online u operar con su banco por Internet. El mismo porcentaje de personas confirma su preocupación por la seguridad informática y por evitar que sus dispositivos sean infectados por ‘malware’. Ambos porcentajes han disminuido en un 11 % y un 5 % respectivamente en relación a los resultados del estudio en 2013.

Manchego de nacimiento y madrileño de adopción. Redactor en Universo Digital Noticias. Licenciado en Filología Hispánica en 2009. Apasionado de la comunicación y las relaciones públicas. Desde hace dos años involucrado en diversos proyectos de transformación digital en el mundo empresarial y en el sector educativo. Me gusta el deporte y practicar senderismo en mi tiempo libre.

Dejar respuesta: