iphone, apple, android, google

iphone, apple, android, google

La crisis global de las economías y la caída de los precios de los teléfonos inteligentes rivales están perjudicando las ventas del iPhone de Apple en toda Europa.

Según datos de Kantar Worldpanel ComTech, el lanzamiento en octubre del iPhone 4S de Apple impulsó su posición en Gran Bretaña y Estados Unidos, pero los nuevos teléfonos no lograron despertar el interés en Europa continental, donde la participación de Apple ha caído.

La industria de los teléfonos inteligentes está dominada por Google, que ha arrasado en el mercado con su plataforma libre Android. El SO móvil de Google cada vez acapara más presencia y cierra un 2011 de éxito.

 La cuota de Mercado de Apple había crecido hasta noviembre un 36 por ciento en Estados Unidos desde un 25 por ciento a comienzos de año y en Gran Bretaña, un 31 por ciento desde un 21 por ciento, ha asegurado Kantar.

Sin embargo, en Francia, su cuota de mercado descendió a un 20 por ciento desde un 29 por ciento y en Alemania a un 22 por ciento desde un 27 por ciento. Caídas similares se han observado en Italia y en España.

Dejar respuesta: