Gionee-F106

En este artículo volvemos a destripar un nuevo smartphone de la firma china Gionee, como ya hicimos con otros terminales de esta compañía, que podéis recordar o descubrir haciendo click en este enlace.

Con el Gionee F106 que vamos a comentar en esta ocasión, la compañía asiática trata de llamar la atención de los usuarios interesados en un smartphone de gama baja o gama de entrada, pero no por ello deja de tener algún atractivo.

Este smartphone acaba de recibir la aprobación de TENAA, es decir, la autoridad china que tiene la competencia para dar el visto bueno a los smartphones que pueden ser comercializados. Esto significa que todavía no conocemos todos los detalles sobre el Gionee F106; sin embargo, conocemos los suficientes para poder hacernos una idea bastante cabal de cómo será este smartphone cuando lo tengamos a la venta en las tiendas.

Este smartphone llega con un panel de 4,99 pulgadas y una pantalla integrada que cuenta con calidad de imagen HD. Cabría preguntarse por qué el panel no llega a las 5 pulgadas, una medida estándar. De ello podemos deducir que estamos hablando de un smartphone bastante pequeño y, en esa medida, de poco peso.

Sabemos que este smartphone monta un procesador quad core que gira a velocidades de reloj de 1,25 GHz y que trabaja en márgenes de 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento en disco interno, un espacio de ROM que podemos complementar con la memoria externa de una tarjeta microSD.

Por lo que respecta a las cámaras, el Gionee F106 viene equipado con un sensor trasero de 8 megapíxeles y una lente frontal, de 5 megapíxeles.

El sistema operativo integrado es el Android 6.0 Marshmallow, mientras que la batería tiene capacidad para 2.600 mAh, algo escasa, todo sea dicho, aunque para un hardware poco potente puede ser suficiente.

El precio de este smartphone Gionee F106 está alrededor de 140 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología