35406-1

Según una encuesta llevada a cabo por la editorial estadounidense McGraw-Hill, casi dos tercios de los alumnos universitarios utilizan sus teléfonos inteligentes como herramienta de estudio. Este resultado representa un incremento del 20% con respecto a las respuestas dadas a la misma pregunta en 2014. Es decir, en poco más de un año, el número de universitarios estadounidenses que utilizan su smartphone para estudiar ha subido un 20%.

El 85% de los universitarios encuestados, desde los primeros años de sus carreras a los cursos de doctorado, reconoce que sin el ordenador ni el smartphone no podría sacar adelante sus estudios. Pese al auge de los dispositivos móviles, parece que el PC sigue siendo el mejor amigo del universitario, pues lo usan 9 de cada 10. Tras el equipo informático, se encuentra el smartphone, utilizado por el 57% de estos estudiantes.

Interesa destacar que el 88% de los encuestados considera que las TIC podrían aplicarse de manera más efectiva en los centros educativos. Cuatro de cada cinco es de la opinión de que los docentes deberían estar más instruidos en lo que se refiere al uso de los medios tecnológicos en el aula. Otro de los datos significativos arrojados por la encuesta revela que 9 de cada 10 universitarios se considera preparado para entender cualquier innovación tecnológica.

La encuesta se ha realizado sobre una muestra de población compuesta por 2.657 alumnos universitarios de todos los niveles. La investigación se ha realizado en universidades de Estados Unidos.

A juicio de Peter Cohen, vicepresidente del departamento de Educación de McGraw-Hill y responsable de esta encuesta, los alumnos necesitan constantemente un feedback, es decir, una retroalimentación instantánea y continua. Las tecnologías digitales tienen la capacidad de satisfacer este deseo gracias al potencial interactivo de estas herramientas y su capacidad para responder en tiempo real y de manera casi personalizada.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: