Asus ZenFone AR

Si el pasado mes de diciembre os hablábamos del estreno del smartphone Asus ZenFone 3 Deluxe, como podéis recordar en este enlace. Hoy, un mes después, tenemos que mostraros el nuevo smartphone Asus ZenFone AR, un terminal de Asus que, pese a ser un miembro más de la serie ZenFone, incorpora importantes novedades.

En efecto, este smarpthone trata de combinar las prestaciones de un teléfono móvil con las posibilidades abiertas por la reciente realidad aumentada; de ahí el nombre del terminal: AR, es decir, Aumented Reality. Para ello, el Asus ZenFone AR está diseñado como un aparato compatible con las plataformas Tango y Draydeam, los sistemas puestos en marcha para aprovechar la realidad aumentada y la realidad virtual, respectivamente.

El smartphone monta un panel AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 pixeles, así como un altavoz dotado de cinco imanes.

Por lo demás, si miramos en el interior de este smartphone Asus ZenFone AR, encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 821, que se desarrolló como uno de los primeros chips para dispositivos móviles capaces de soportar los contenidos de la plataforma Tango.

Otra de las características más llamativas de este terminal tiene que ver con sus dimensiones, ya que estamos ante un smartphone realmente fino. Esto ha sido posible gracias a la tecnología TriCam, que integra las tres lentes del smartphone. Y de esta manera llegamos a otra de las peculiaridades del Asus ZenFone AR.

Nos referimos a la circunstancia de que el smartphone cuenta con tres cámaras, como ya hemos dicho, pero de forma compacta, de modo que la primera cámara registra la profundidad de la imagen, la segunda se encarga del movimiento y la tercera hace las capturas nada menos que por medio de un sensor de 23 megapíxeles, algo casi inaudito en un smartphone hasta la fecha.