Telefónica
, presidida por César Alierta, ha anunciado su nuevo plan de comercialización en colaboración con Microsoft, y que tiene como objetivo mejorar las ventas de los dispositivos Windows Phone 8.

Durante un año, y gracias a su presencia en diferentes países y continentes, Telefónica  impulsará sus actividades de marketing de los Windows Phone 8 en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

A través de su departamento de Global Devices, y en colaboración con todas sus unidades de negocios, Telefónica mantiene un gran compromiso con la mejora de su oferta comercial de dispositivos móviles, a fin de ampliar la presencia de nuevos sistemas operativos como alternativa al duopolio actual de Android e IOS, y ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada en sus smartrphones, como la que Windows Phone propone.

En este sentido, la multinacional española ha ahondado en su objetivo de abrir el camino hacia un mercado mucho más competitivo. La promoción de los dispositivos Windows Phone 8 beneficiará a los usuarios de Telefónica, ya que dispondrán de más opciones entre las que elegir, y reducirá al mismo tiempo la polarización de la base instalada de las plataformas operativas.

Telefónica tiene previsto ofrecer a sus clientes funciones con calidad de nivel de empresa como Office 365 ySharePoint, así como otras dirigidas a los consumidores como Skydrive y Xbox en un entorno móvil conectado a la red, a fin de aumentar la distribución de dispositivos Windows Phone 8, contando para esto con la colaboración de Microsoft.

Como parte de este compromiso, Telefónica  tratará de impulsar el crecimiento de la demanda de Windows Phone 8 al tiempo que trabaja con los proveedores para asegurar la disponibilidad de estos dispositivos de alta calidad. La compañía colaborará con los principales fabricantes de estos smartphones para garantizar la disponibilidad de la oferta comercial durante este mayor esfuerzo de comercialización junto a Microsoft.

 “Hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores. La cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de hacer negocios”, declaraba José María Álvarez Pallete, Consejero delegado de Telefónica SA.

Por su parte, Terry Myerson, vicepresidente corporativo del Departamento de Windows Phone de Microsoft, afirmaba: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de comercialización de los dispositivos Windows Phone 8 de Telefónica, ya que nos permitirá llegar a más clientes del Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, ofreciéndoles una experiencia más personal en sus smartphones, con la velocidad de la red de Telefónica”.

Durante el mes de abril Telefónica anunció, en conjunto con HTC, la comercialización en España del teléfono HTC One. Este smartphone de alta gama que, entre otros, ha recibido el premio a Mejor Móvil, Dispositivo o Tableta 2013 en la pasada edición de la feria Mobile World Congress.

Asimismo, durante este mismo mes  Telefónica informó sobre el reforzamiento de su alianza con Samsung Electronics para lanzar el smartphone GALAXY S4  a través de los canales globales de la compañía en España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador, Uruguay, México, Venezuela, Nicaragua y Colombia.

Dejar respuesta: