American and British Academy

La American and British Academy (ABA English) ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles con la que es posible aprender inglés o mejorar el nivel de manera divertida y entretenida. Basada en el sistema operativo iOS, esta aplicación nos da la posibilidad de ejercitar nuestro inglés mediante la visualización de películas.

El ejercicio de aprendizaje consiste en ver la secuencia de la película ofrecida, con la que el alumno puede ponerse en la situación de la comunicación que protagonizan los actores. En primer lugar, el usuario escucha y trata de comprender el diálogo. A continuación, practica por sí mismo hablando y escribiendo en inglés.

La aplicación contiene 144 unidades didácticas, que se componen del visionado de una secuencia cinematográfica. Estas secuencias reproducen situaciones de la vida real cotidiana tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, de modo que el alumno puede aprender tanto el inglés británico, con sus características, como el inglés americano, también con sus peculiaridades. Los filmes están rodados, con calidad de cine, en Londres y en Nueva York.

Después del visionado, la unidad didáctica presenta unos ejercicios, encaminados a la práctica de la conversación tanto oral como escrita. El alumno imita a los actores que interpretan el guion. Para ello, debe doblar los diálogos a la vez que entona como los nativos, británicos o estadounidenses.

Según la propia Academia ABA English, el alumno puede disfrutar de la sensación de estar viviendo una experiencia auténtica de la realidad cotidiana. El objetivo es que el aprendizaje se desarrolle sin que el alumno se dé cuenta de la práctica que tiene que hacer para subir su nivel. El modelo de aprendizaje se dirige al subconsciente del alumno incorporando gradualmente nuevo vocabulario y nuevas expresiones.

El menú principal de la aplicación contiene estos apartados: visualizar el film, evaluación, vocabulario, ejercicios, videoclase, escucha y habla.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: