10215-homtom-ht16

HomTom es una de las muchas compañías chinas de teléfonos móviles que tienen su target de mercado en los usuarios reacios a hacer un gran desembolso por un terminal. Si nos seguís habitualmente, sabréis que ya os hemos hablado del HomTom HT3 Pro.

El caso es que hoy volvemos a analizar uno de los últimos lanzamientos de esta firma: el HomTom HT16, un smartphone de gama baja que tiene un precio tan irresistible como el HT3 Pro. Enseguida pasamos a dar cuenta de sus características técnicas.

Lo primero que podemos decir del smartphone HomTom HT16 es que ya se encuentra disponible en preventa. Se trata de un smartphone pensado para niños, jóvenes o todas aquellas personas que no quieren pagar mucho por tener un teléfono móvil inteligente.

En su interior, este smartphone incluye una CPU integrada por un procesador Mediatek MT6580, cuyos cuatro núcleos giran a frecuencias de 1,3 GHz. El chip va acompañado de 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de memoria en disco.

La batería, por su parte, tiene capacidad para 3.000 mAh, que, en vista de las modestas prestaciones del terminal, resulta más que suficiente para olvidarnos del cargador por dos días como poco. El sistema operativo incluido en el HomTom HT16 es el Android 6.0 Marshmallow.

La cámara trasera incorpora un sensor de 8 megapíxeles interpolados. A su vez, la cámara frontal cuenta con 2 megapíxeles. Vemos, por tanto, que el apartado de la fotografía no es uno de los puntos fuertes de este terminal. Dicho de otro modo, si quieres un smartphone para hacerte muchos selfies, este modelo no es el que más te va a satisfacer.

Como decimos, el HomTom HT16 ya está en preventa. Puede encargarse por 49,99 dólares, es decir, unos 45 euros. Cuando salga a la venta, costará diez dólares más.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: