Comienza otra vez la guerra de Apple en los tribunales, ha pedido que añada seis dispositivos inteligentes más de Samsunga su demanda por violación de patentes, entre los que se incluye el novedoso Samsung Galaxy Note II. La ultima estrategia  judicial de Apple prolonga aún más la guerra por patentes entre las dos grandes de la electrónica.

¿Quién tendrá la razón? No hace mucho un juez de Estados Unidos permitió que Samsung actuara judicialmente contra Apple por una infracción de patentes del iPhone 5, el pasado 15 de noviembre. Apple ya formulo una demanda contra Samsung en la que salió victoriosa, consiguió obtener una compensación por valor de 1.050 millones de dólares (809.080 euros), el pasado 24 de agosto.

Lo que Apple está intentando es  agregar a la demanda otros productos de la casa surcoreana con el sistema operativo móvil de Google, Jelly Bean, que considera una copia de iOS. En concreto, quiere añadir el Samsung Galaxy S III, el Samsung Galaxy Tab 8.9 WiFi, el Samsung Galaxy Tab 2 10.1, el Samsung Rugby Pro y el Samsung Galaxy S III mini, según afirmó en la presentación judicial del viernes pasado.

«Apple ha actuado con rapidez y diligencia para determinar que estos productos de reciente salida vulneran muchos de los mismos reclamos ya afirmados por Apple«, dijo la compañía en el comunicado. Los representantes Samsung no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Apple presentó la segunda demanda en febrero, alegando que varios teléfonos inteligentes y ‘tablets’ de Samsung, incluyendo el Galaxy Nexus, habían infringido ocho de sus patentes. Samsung, por su parte, negó estas infracciones y apeló la demanda, alegando que el iPhone de Apple y el ipad habían infringido ocho de sus patentes.

Dejar respuesta: